GOOGLE SITES.


Manuel López Caparrós, coordinador TIC del CPR Barranco de Poqueira gestiona una blog muy interesante, El Mundillo de las TIC, en la que comparte con todo el mundo su experiencias con las TIC.

Dentro de ella hay un apartado dedicado a Google Sites en el que nos explica magníficamente las características de este servicio de Google. A continuación transcribo su breve y perfecta descripción de esta herramienta:

"Se trata de un servicio ofrecido por Google para crear facilmente una espacio web donde compartir información de todo tipo.

Podemos crear todas las páginas que queramos y con diferentes estilos. Cuenta con un editor que será bastante familiar a los que trabajen con Google docs donde podemos insertar documentos, calendarios, fotos, videos, publicar noticias y claro está, también cabe cualquier tipo de gadget que nos pueda interesar.

El sitio que se crea se puede configurar como público, para que todo el mundo lo vea o solo para un grupo cerrado o privado. Bastaría con dar permisos para la participación y edición. Aquí está su verdadera potencia como herramienta de colaboración para compartir documentos y otros archivos de interés para el grupo que se forme.

Con todos estas caracteristicas, podíamos buscarle rápidamente muchas aplicaciones en un centro educativo: como intranet del profesorado, grupos de trabajo, proyectos de trabajo, grupos de clase o de ciclos,..."


A continuación enlazo dos documentos creados por él sobre el uso de esta herramienta:

Guia Rapida Google Sites


Manual Google Sites