¿Qué es HotPotatoes?


HotPotatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas web de seis tipos básicos.

La interactividad de los ejercicios se consigue mediante JavaScript (un "Script" es un poco de código que hace algo en una página web). Este código está hecho con un lenguaje llamado JavaScript inventado por Netscape. Posteriormente podéis publicar dichas páginas en un servidor web.

Además, el programa está diseñado para que se puedan personalizar casi todas las características de las páginas. Por tanto, si se sabe algo de código HTML o de JavaScript, podrá hacer cualquier cambio que desee en la forma de trabajar de los ejercicios o en elformato de las páginas web.

Para profesores que utilicen el programa sin ánimo de lucro, HotPotatoes es gratis. No obstante hay que registrar elprograma. Para ello ir a la página web de HotPotatoes, rellenar un formulario y gratuitamente os proporcionarán un nombre de usuario y una contraseña que os enviarán por e-mail. Conviene hacerlo pues de este modo os mantendrán informados de las actualizaciones del programa. Además, si no lo hacéis, el programa no tendrá funcionalidad completa y tendrá limitaciones como el número de preguntas que se pueden poner en un ejercicio, etc.

Con HotPotatoes se pueden elaborar ejercicios del tipo de elección múltiple, de rellenar huecos, crucigramas, de emparejamiento u ordenación, de reconstrucción de frases o párrafos a partir de palabras desordenadas.