Mejoramos nuestra wiki (V): Incluir infografías.


Infografías.


Se trata de películas, normalmente realizadas en Flash, que incluyen imágenes con animaciones.

El formato en el que se presentan puede ser reproducido en distintos sistemas operativos. Sólo es necesario descargar e instalar los plugins (se puede hacer gratuitamente).



¿Dónde encontrar infografías?


En el sitio web CONSUMER.es de EROSKI podemos encontrar interesantes colecciones de infografías clasificadas en varias categorías. Abajo tenemos la página del sitio web CONSUMER desde donde podemos acceder a ellas.



Nos permiten descargar las infografías para poder utilizarlas con fines educativos y formativos. Solicitan se haga referencia a la fuente.



Dentro de la página de Formación del Profesorado del CNICE hay una sección en la que se publican trabajos realizados en los cursos a distancia sobre Flash. Podemos verla a continuación.





En la sección EduFlash de Aulawiki21, se recoge información acerca de Toongum, servicio similar a YouTube pero dedicado a animaciones flash.

También nos ofrece enlaces a diversas colecciones de inforgrafías.





Embeber infografías en nuestra wiki.


  • Si la infografía la hemos elaborado nosotros o bien la tenemos guardada en nuestro equipo porque la hemos podido descargar, basta con entrar en Manage Space > List and Upload Files y subirla de la misma manera que hacemos con cualquier imagen.
  • Una vez que está en el espacio de nuestra wiki podemos incluirla en una página pulsando sobre imagenes.JPGy haciendo doble clic sobre la infografía que queramos incluir en nuestra página.




  • También podemos embeber una infografía que tengamos alojada en el espacio de nuestra wiki. Basta con abrir el icono "embed media" y pegar el código HTML que tenemos más abajo con la URL adecuada. De esta forma nos aparece en la misma página y no tenemos que utiliza enlaces.

<embed src="
http://recursosticjerez.wikispaces.com/space/showimage/energiasolar.swf " width="550" height="350"
type="application/x-shockwave-flash">



  • Si la infografía no la tenemos alojada en el espacio de nuestra wiki, podemos realizar un enlace externo a la URL correspondiente en la que esté alojada la infografía. flash