Algunas Blogs.


En esta página pondremos ejemplos de blogs, utilizados en ámbitos educativos, que nos puedan servir de referencia para ver las distintas posibilidades de esta herramienta.

III PREMIO ESPIRAL EDUBLOGS 2009.

La Asociación Espiral es un colectivo de profesores y profesoras, técnicos, investigadores, estudiantes y entidades, interesados en la promoción y la aplicación de les tecnologías de la información y la comunicación en la educación (TIC). Nació el año 1989 como un grupo de trabajo dentro de la Asociación de Técnicos de informática (ATI) y desde 1993 es una asociación profesional independiente.

A continuación tenemos enlaces a los blogs ganadores del concurso de este año en las distintas modalidades. También hay enlaces a otras blogs presentadas.






RECURSOS PARA NUESTRA CLASE
Blog realizada por Marifé Lara del C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de la Mancha. Contiene un banco de recursos multimedia y actividades interactivas que sirven a su alumnado para repasar, reforzar y ampliar los contenidos curriculares.





CONOCE NUESTRO PUEBLO
Blog del alumnado de 4º de primaria del C.P. Eduardo Sanchiz de Tarazona de la Mancha en el que nos cuentan diversos aspectos relacionados con su pueblo.





A PIE DE AULA.
Blog de Lourdes Domenech, profesora de Lengua y Literatura del I.E.S. Serrallarga de Blanes (Girona).





AULA DE LATÍN.
Blog de Carlos Cabanillas. Utilizada como soporte a contenidos curriculares.





EPLANETA.
Blog sobre Ciencia, Técnica y Sociedad, realizada por alumnos y alumnas del I.E.S. María de Molina.





EL TINGLADO.
Blog en la que se recogen multitud de recursos para el aula.






RECURSOS PARA TRABAJAR EN EL AULA.
Blog elaborada por Jesús Serrano, Coordinador TIC del CEIP Ramón Gómez de la Serna.
Contiene recursos para Educación Primaria.





2DMANJÓN.
Blog como boletín de noticias. I.E.S. Padre Manjón (Granada).





ENERGÍAS ALTERNATIVAS.
Blog utilizada como soporte para publicar una WebQuest.





AGENDA DE 6ºA.
blog utilizado como agenda para los alumnos de 6º A del CEIP Ramón Gómez de la Serna. Los padres pueden encontrar información sobre las tareas que se realizan en clase y aquello que tienen que realizar en casa para afianzar los contenidos.