Marcadores sociales.


En el siguiente vídeo podemos ver una explicación muy clara de la utilidad de los marcadores sociales. Está en inglés, pero con subtítulos en castellano.



Servicios de marcadores sociales hay muchos. El más popular es Del.icio.us. Está en inglés.

En Aulawiki21 tenemos un apartado dedicado a los marcadores sociales en el que encontramos información sobre distintos servicios.



Los días 3 y 4 de septiembre se ha celebrado en Santander Educaparty 2007. Esta edición se ha dedicado al uso educativo de la web 2.0. Francisco Muñoz ha desarrollado un par de talleres, uno de ellos dedicado a las wikis y otro a los marcadores sociles. Para ello ha creado la wiki que tenéis más abajo.



Mister Wong.


Mister Wong es la red de marcadores sociales más grande de Europa, está disponible en inglés, alemán, ruso, chino, francés y español. En Alemania es el sistema de gestión de marcadores sociales más popular.

Con Mister Wong puedes almacenar tus sitios favoritos en línea, categorizarlos agregando etiquetas (Tags) y construir un directorio práctico de tus marcadores (links) al que podrás acceder desde cualquier lugar. Al dar click en las etiquetas de otros usuarios, podrás ver que sitios han almacenado de ese tema en específico.

Tiene las funcionalidades de del.icio.us y algunas más como la posibilidad de crear grupos con los que compartir enlaces interesantes donde puedes votar por los favoritos agregados por todos los miembros.

La extensión Mister Wong Toolbar agrega a Firefox una barra de tres botones. El primero sirve para acceder a las principales secciones del servicio, el segundo para ver tus favoritos y el tercero para agregar la página activa a tus favoritos. Al usar este último, la página es sustituida por el formulario de creación del nuevo marcador, y después de crearlo serás devuelto a la página que estabas visitando.

Puedes importar los enlaces que ya tengas en del.icio.us así como los enlaces que tengas almacenados en tu navegador. Permite hacer tres cosas que son interesantes desde el punto de vista interactivo: agregar amigos, crear grupos e intercambiar marcadores. Los marcadores pueden ser públicos o privados.

Mister Wong tiene una mágnifica página de ayuda en la que consultar todas las dudas surgidas.



Como en otras aplicaciones de la web 2.0 es necesario registrarse.