Página de Inicio.


Existen servicios web 2.0 que nos permiten configurar la página de inicio de nuestro navegador como si fuera nuestro "portal" particular. De esta forma podemos tener en una sola página desde la información meteorológica de nuestra localidad hasta las cotizaciones actualizadas de nuestros valores bursátiles pasando por las últimas noticias de nuestros medios informativos preferidos, saber si tenemos o no mensajes nuevos en nuestra cuenta de correo electrónico, o conocer si hay novedades en nuestras blogs favoritas.

iGoogle.


iGoogle es el servicio de página de incio que nos ofrece Google. Como en otros servicios necesitamos una cuenta Google (vale si tenemos una cuenta GMail).

Aníbal de la Torre nos ofrece en su blog un par de películas flash en las que explica de forma muy didáctica la estructura de una página personalizada iGoogle y como personalizarla.

Estructura de iGoogle.




Personalizar iGoogle.




En la página de ayuda de iGoogle podemos encontrar más información sobre cómo personalizar nuestra página de inicio.



Netvibes.


Netvibes es otro servicio 2.0 gratutito que nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestra página de inicio.

A continuación tenéis un artículo publicado en Consumer.es sobre Netvibes en el que se explica de forma muy clara las funcionalidades de este servicio.