Administrar nuestra wiki (I).


En la columna de la izquierda tenemos Manage Wiki. Cuando pulsamos sobre este enlace entramos en el espacio para administrar nuestra wiki.

A continuación vemos el aspecto de Manage Wiki.



Dentro de Manage Wiki hay varios bloques.

ABOUT.


En ABOUT aparece fecha de creación de la wiki; usuari@ de wikispaces que la creó; descripción breve; administrador de la wiki (organizers); miembros de la wiki y tipo de licencia.




CONTENT.


En este bloque hay varias opciones. A continuación comentaremos las más importantes que son:
  • Pages.
  • Files.
  • Templates.
  • Tags.
  • Content Manager.



Páginas (Pages).





Aparece un listado de todas las páginas creadas en nuestra wiki en el que se señala el nombre de la página, la fecha de la última edición, las revisiones que se han hecho, si está bloqueada y si está redireccionada.

Las acciones que podemos realizar, desde aquí, a cada página son: imprimir, bloquear, borrar, renombrar y redireccionar.



Plantillas. (Templates).


En lugar de crear nuevas páginas en blanco, puedes elegir crearlas a partir de plantillas que hayas creado. Para crear una nueva plantilla, ve a "Manage Wiki" y "Templates". Elige un nombre para tu nueva plantilla y a partir de ahí podrás editar el contenido de esa plantilla como si fuera una página normal de un wiki. Para crear una nueva página basada en una de tus plantillas, haz click en "New Page" y seleccionar la plantilla de la que quieras partir. En último sólo en caso de que tengas creadas plantillas en tu wiki.



Archivos (Files).




Lista de archivos subidos al espacio de almacenamiento que nos proporciona Wikispaces. En esta lista aparece el nombre del archivo, la fecha de subida, el tipo de archivo (imagen, texto, ...), qué miembro de la wiki lo subió y la posibilidad de borrarlo o renombrarlo.

Si pulsamos sobre el botón Upload Files se abre una ventana en la que podemos seleccionar los archivos que queramos subir.

Limitaciones:
  • No se pueden subir archivos mayores de 10 o 20 MB dependiendo del tipo de suscripción que tenga nuestra wiki.
  • Capacidad máxima del espacio de almacenamiento: 2 GB.



Etiquetas (Tags).


Relación de las etiquetas añadidas a las páginas de nuestra wiki. Podemos seleccionarlas por miembros de la wiki y por fechas. También nos señalan las páginas que tienen esa etiqueta.



Content Manager.


Se trata de una opción en la que el organizador de la wiki puede crear algunas opciones que, hasta ahora, tenía por defecto Wikispaces. Podrá personalizar, por ejrmplo, la forma en que aparecerán las páginas para aceptar o denegar a colaboradores en la wiki. Su funcionamiento es parecido a la opción Plantillas (Templates).