Administrar nuestra wiki (III).


Repasamos el bloque SETTING de MANAGE WIKI. La opción que más usaremos de este bloque es LOOK AND FEEL (Aspecto).



Aspecto (Look and Feel).


Puedes modificar la apariencia de tu wiki cambiando el tema, los colores o incluso el logotipo. De esta forma, podrás crear un espacio totalmente personalizado donde la apariencia será la que tú elijas.

Cuando pulsamos sobre LOOK AND FEEL llegamos a la siguiente página.



Veamos como se hace esto en las siguientes animaciones elaboradas por los compañer@s de Creandowikis.
Hay que tener en cuenta que estas animaciones están realizadas hace algún tiempo y Wikispaces ha variado algo la configuración que se explica en ellas. De todas formas los cambios son pocos y estos tutoriales están vigentes. Sólo señalar que para aceeder a esta sección (Look and Feel), actualmente, debemos seguir la siguiente secuencia: Manage Wiki > Look and Feel.

En primer lugar vemos como personalizar el tema de nuestra wiki

En segundo lugar aprenderemos a personalizar los colores de nuestra wiki.

Por último conseguiremos agregar un logo personalizado a nuestra wiki



Subscription.

Nos informa del plan que tenemos en nuestra wiki. También reseña las distintas características de otros planes que proporciona Wikispaces.

Inicialmente, cuando creamos una wiki, tenemos asignado el plan Basic (gratuito).

Si creamos una wiki desde la página reservada a educadores y elegimos un espacio protegido se nos asigna un plan Plus, pero gratuito y sin publicidad.





Wiki Info.

Cuando pinchamos sobre esta opción accedemos a una página en la que aparece información sobre nuestra wiki. Lo más destacable es la posibilidad de cambiar el nombre de nuestra wiki y también añadir una breve descripción de la misma. También podemos ver la dirección web (URL) de la wiki.
Otra cuestión importante es el tipo de licencia bajo la que se publica la wiki. Para saber más sobre esto pinchad sobre el siguiente enlace y accederéis a un documento, elaborado por Aníbal de la Torre, que nos aclara aspectos relativos a las licencias



Borrar mi wiki (Delete Wiki).


El título de esta opción es suficientemente explícito. Se usa para borrar la wiki. Cuando hacemos esto desaparecen las páginas creadas, archivos subidos, ... y todo lo relacionado con la wiki que queremos borrar.